viernes, 9 de febrero de 2018

La clave del CM: el trato a las Audiencias

En los inicios, los Community Manager tenían una exclusiva tarea: velar por las Audiencias que se habían establecido en redes sociales. Pero ¿en qué consistía este trabajo? Hace unos años era cuestión de crear contenidos para este grupo importante y que al mismo tiempo se relacione con la marca, además crear conversaciones, eventos, concursos y premios para retribuir la fidelidad a la marca. Ahora debemos tener estrategias que miren de cerca sus necesidades para poder entenderlos a profundidad, con la finalidad de tener la perspectiva del posible consumidor qué piensa, qué siente o por qué reacciona en ciertos horarios a determinadas dinámicas. En definitiva tiene un peso mayor al que tiene una comunidad, las comunidades pueden estar dentro o fuera de las redes sociales, pueden tener un poder de convocatoria amplio por interés o filosofía de vida, pero no necesariamente crece en redes sociales. Es el gran desafío de agencias y marcas tratar de comprender los lenguajes y comportamientos cambiantes que encontramos en cada oportunidad de negocio y cómo respondemos a ello. Podemos lograrlo? Si, pero en el Perú no debemos perder la vista que si estrategia 360°, es complicado exigirle todo a un solo canal. Referencia: https://cajadeideasonline.com/community-manager-comunidad-audiencia-digital/

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