martes, 27 de febrero de 2018

Influencers de 24h

Hace unos días vi un video sobre falsos influencers, publicado por Liliana Alvarado, dicha información visual me hizo darme cuenta que no sólo en España sino en todo el mundo, hemos aprendido malas prácticas para realizar una estrategia de marketing digital.

Empezando por el hecho de comprar seguidores que son bots, cuentas falsas que no aportan en nada al alcance, hace unos años en Twitter se creó Genbeta, una herramienta muy útil para saber si cuentas con seguidores falsos, este fue un gran aporte de Social Rank, elementos clave para analizar tu audiencia y de paso, saber el comportamiento de cada usuario.

Sabemos de las presiones comerciales por meta que tiene cada marca y es por eso que justifican de esa forma la compra de seguidores, sin embargo, esto solo causa malas prácticas que son aprendidas por otras personas de dudosa procedencia que al final terminan creando una percepción errónea de las agencias, verdaderos personajes que sí hacen contenido entre otros.

Tampoco estoy de acuerdo en evidenciar que están prohibidos los influencers en mi negocio. Vi el caso de The White Moose Café. Seamos coherentes con que el WOM siempre es un buen referente que puede medirse y está reflejado en cronogramas de actividades que pueden ser contrastada para saber qué es lo mejor para mi marca y negocio.



Si nosotros mismos malogramos el mercado valiéndonos de esto sabiendo que posteriormente seremos descubiertos, ¿qué buscamos? La responsabilidad de hacer casos exitosos, superar metas a nivel comercial, superar expectativas es un trabajo en conjunto, no de facilismos comprando likes, seguidores etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario